Transportes

Nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

Powerdot y Galp cierran un acuerdo para la instalación de 155 puntos de recarga en las principales carreteras españolas. Dos de ellos, aún en una fase inicial, estarán en Boadilla del Monte.

 

 

Powerdot, operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos, y la compañía energética Galp han cerrado un acuerdo para instalar cargadores ultrarrápidos en las carreteras españolas. 

En total, se colocarán 155 puntos de recarga repartidos en 33 ubicaciones diferentes, concretamente en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Principado de Asturias, La Rioja, Aragón, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. De hecho, los puntos de recarga en Sevilla, Castellón y Alicante ya están operativos. 

En Madrid, la Comunidad albergará un total de cuatro puntos de recarga. Dos de ellos estarán en la avenida Juan Carlos I Rey de España, y los otros dos, aún en una fase inicial, en ​​Boadilla del Monte.  

Estas instalaciones son compatibles con el 100% de los vehículos eléctricos, permitiendo cargar dos coches simultáneamente y la recarga de una batería del 0% al 80% en 15 minutos.