Sociedad

Nuevo servicio de préstamo de tablet para mayores de 65 años

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de préstamo de tablets para mayores de 65 años con el objetivo de que puedan seguir las clases ahora que los centros de mayores están cerrados o utilizarlos en su día a día. Se les entregarán configuradas de acuerdo a las necesidades de cada uno.

 

La Concejalía de Mayores de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un servicio de préstamo de tablets a personas de más de 65 años empadronadas en el municipio, como parte del programa Mayores Conectad@s. En esta primera fase está dotado de 80 terminales.

En septiembre del año pasado el área de Mayores realizó una encuesta entre los 1.300 usuarios de sus actividades anuales para comprobar su nivel de dotación en dispositivos tecnológicos y se identificó que, aunque el nivel de implantación general era muy alto, existía la necesidad de dotar de estas herramientas a algunos de ellos.  

Las tablets serán entregadas mediante el sistema de cesión, previa cita, y por orden de solicitud. Para ello los interesados  deberán contactar a través del teléfono del servicio de Atención al Mayor vía Whattsapp (686 32 73 77) o por mail en activ.mayores@aytoboadilla.com.

Durante la sesión de entrega, de una hora de duración, un técnico les explicará su funcionamiento y se la personalizará según sus intereses y necesidades

Durante la sesión de entrega, que tendrá una duración estimada de una hora, un técnico les explicará el funcionamiento del dispositivo, que será personalizado conforme a sus intereses.

Para ello, tras una primera explicación sobre encendido, configuración de idioma, tamaño de letra etc, se procederá a la creación de una cuenta de correo electrónico del usuario y a la descarga e instalación de apps de su interés así como de accesos directos a plataformas de interconexión tipo Zoom.

Los mayores podrán disfrutar de la tablet durante todo el tiempo de duración del cierre de los centros de mayores. Con posterioridad, y una vez superada la pandemia, se seguirá prestando el servicio adaptándolo a las nuevas demandas.

Este programa forma parte del Plan de Ejecución del proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud, al que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte está adherido. En él se establecen nuevas medidas de reducción de la brecha digital mediante la formación y fácil acceso a tecnologías de la información y comunicación para este colectivo.