Conoce a

Nacho Vega, un nostálgico de la música electrónica

Con 15 años empezó en la radio y de DJ en algunas de las mejores salas de España. La radio sigue siendo su hobby. Hace un programa de música electrónica 'remember' en Unika FM (103.0) los domingos por la tarde. Hace 26 años que vive en Boadilla.

 

Se define como una “persona alegre y optimista”. A lo que añade: “Dicen las malas lenguas que monto las mejores fiestas”. Lo cierto es que, con una mesa de mezclas y un micrófono, rápidamente improvisa y ameniza cualquier reunión de amigos. Nacho Vega es bakala. “Mucha gente piensa que eso solo fue drogas y tachún tachún, pero la realidad es muy distinta. La cultura musical que nos dejó La ruta del bakalao fue increíble: guitarras, synthpop, EBM, technopop, post-punk, techno, etc.”

Vive en Boadilla del Monte desde 1999. Actualmente dirige su propia empresa. Atrás quedan las noches de DJ en las mejores salas de España y su trabajo en la radio, hoy un hobby.

¿Qué te llevó a interesarte por el mundo de la radio y la música electrónica? Toda una casualidad. Fui a recoger unas entradas que me habían tocado para un concierto a Radio Las Águilas. El locutor necesitaba ir al baño y me pidió que pulsase un botón. En ese momento entró el director. ¡Me echó una bronca tremenda! Que si “¿qué haces aquí?...” Imagínate el momento... ¡Yo con 15 años y sin saber qué decirle! Me debió de ver tan asustado que me dijo si quería aprender a hacer radio… ¡Y hasta ahora! Años después quedé subcampeón en el concurso de Los 40 Principales.

¿Y como DJ? ¡Era un niño... pero el estar en la radio me ayudó bastante! Comencé en la discoteca Nacyonal. Luego fui residente en La Riviera, Axia, Bross, INN, Scrufy, etc. Pinché en muchas salas en España, en eventos y fiestas. Me fichó Coca-Cola para hacer gira por España presentando conciertos de grupos como La Unión, Danza Invisible, La Guardia, etc. Una gran experiencia, pero agotadora. Eran otros tiempos. Ganaba mucho dinero, pero estaba cambiando el estilo musical y no le veía futuro, así que decidí dejarlo. Cosas de la vida porque ahora algunos de los mejores DJ’s en el mundo eran mis amigos y compañeros.

Actualmente conduces el programa Manos al cielo los domingos por la tarde en Unika FM. Tu hobby… Sí. Manos al cielo está siendo un programa referente de música remember, con una audiencia de diferentes edades y subiendo. Somos casi líderes en la franja horaria. El equipo está formado por Dani Colomo, Giorgio Prez y yo. ¡Un equipazo!

Realizamos un programa muy ameno y con su propio ADN. Tenemos entrevistas con DJ’s famosos, a los que nos gusta putearles y sacar lo peor de ellos! Apostamos mucho por gente que está empezando. Siempre la música es mezclada en directo por nosotros, o por los invitados. Interactuamos con la audiencia... ¡Nos lo pasamos bien, decimos muchas tonterías... Son 120 minutos de pura radio!

¿Tienes nuevos proyectos o metas en el ámbito de la radio o la música? Pues aparte de producir nuevo disco, me encantaría crear una escuela de radio en Boadilla, con muchos estilos, que sirva para todos: deportes, música, motor, humor, ciencia, moda, e-games…

¿Cómo llegaste a Boadilla? Es un clásico: ¡por amor! Mi mujer ya vivía en este pueblo maravilloso. Yo nací y me crie en Aluche.

¿Qué es lo que más te gusta de aquí? ¡Todo su entorno! Me chifla la zona del palacio y el monte. Pero, sin duda, la gente tan increíble que he conocido aquí. Añadiría también La Lonja del pueblo, con Susi y Ajo [risas].

Por último, eres hermano de la Cofradía de Virgen de la Soledad de Boadilla y participarás en la procesión del Viernes de Dolores, el próximo 11 de abril. ¿Qué significa para ti ser miembro de esta cofradía y participar en estas tradiciones? Entré en la cofradía por ser el marido de Sole. Tomando el aperitivo un domingo nos dijeron que cómo no íbamos a estar llamándose igual que nuestra virgen. ¡Y al lío! ¡En la vida pensé que iba a ser andero y llevar a hombros a la virgen! ¡Toda una experiencia! Puedes ser más creyente o menos, pero tenemos una cofradía y una procesión impresionante. Recomiendo a todos que se acerquen a verlo.