Mercadona abrirá en el Parque Empresarial Prado del Espino un mini centro logístico para atender los pedidos online de sus clientes en Boadilla del Monte y alrededores. Será lo que en el argot de la empresa valenciana denominan colmenas: centros en los que se preparan y despachan estos pedidos.
Ante el auge de las compras por internet durante la pandemia, la empresa valenciana había previsto utilizar para este fin la tienda que hasta hace un año tenía en la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón. Pero tuvo que desistir del proyecto tras la oposición vecinal y protestas por las molestias que el tránsito de furgonetas y camiones iba a originar en esta zona residencial.
Según distintas fuentes consultadas, finalmente este almacen para atender los pedidos online se instalará en una parcela en Prado del Espino, ubicada junto a la Editorial SM y frente al hotel. Una instalación cuyas licencias ya está gestionando la compañía en el Ayuntamiento de Boadilla para poder iniciar las obras.