Educación

Matemáticas divertidas en U-tad

El divulgador matemático Eduardo Sáenz de Cabezón ofrecerá en U-tad una charla para estudiantes de segundo de Bachillerato, en la que les acercará la cara más amable de las matemáticas. Será el 15 de febrero, en este centro universitario ubicado en Las Rozas.

 

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, está especializado en la formación para las profesiones digitales más demandadas e implicado en el fomento de las vocaciones STEM (science, technology, engineering mathematics o ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los más jóvenes.

Por ello, entre sus habituales acciones, organiza el próximo viernes 15 de febrero una charla en la que será protagonista el reconocido divulgador matemático, Eduardo Sáenz de Cabezón, y que está dirigida a alumnos de segundo curso de Bachillerato. El objetivo de esta actividad es que descubran de una manera amena y sencilla lo divertidas que pueden llegar a ser las matemáticas y las enormes posibilidades de empleo que actualmente está generando esta disciplina.

Doctor en matemáticas, profesor y divulgador de reconocido prestigio, Sáenz de Cabezón contagia su pasión por lo que él denomina "el lenguaje de las ciencias", y lo hace desde un punto de vista divertido. Es el autor del canal de YouTube Derivando, y afirma que "aprender matemáticas nos convierte en ciudadanos más libres, más difíciles de manipular. Sirve para comprender el mundo en el que estamos, pero también para comprendernos a nosotros mismos". 

A través de una ponencia tituladaGanar, ganar, ganar y volver a ganar, que tendrá lugar el viernes 15 de febrero a las 16.30 horas en el salón de actos de U-tad en Las Rozas, explicará cómo saber usar las matemáticas nos ayudará a jugar mejor, diseñando estrategias que permitan ganar siempre. 

Los profesionales que más demandan las empresas a día de hoy, señalan desde U-tad, tienen que ver con el big data, la inteligencia artificial, el machine learning, la ciberseguridad, el internet de las cosas (Internet of ThingsIoT), el blockchain o la programación; y todos estos perfiles deben contar con conocimientos sólidos en matemáticas.