Ocio

Más participantes en la gran cabalgata

Boadilla del Monte, preparada para recibir a los Reyes Magos este viernes 5 y acoger en sus calles una gran cabalgata tradicional. Este año contará con más participantes que en ediciones anteriores.

 

Boadilla está lista para su gran cabalgata tradicional, que este año contará con un mayor número de participantes al sumar por primera vez a la comitiva a 60 niños de dos centros escolares del municipio (Highlands y Trinity) y a 30 miembros de la tuna universitaria de la Facultad de Derecho.

Como ya es habitual, Sus Majestades llegarán en Metro Ligero a la localidad y desde la estación de Puerta de Boadilla iniciarán un recorrido que finalizará en el Palacio del Infante Don Luis.

Allí, los Reyes Magos recibirán uno a uno a todos los niños que lo deseen y les ofrecerán un libro como regalo. Antes, habrán recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde y presenciado un espectáculo piromusical que incluirá obras como El Mesías de Händel o La Sinfonía de los juguetes de Mozart.

Participantes

La cabalgata contará con ocho carrozas, a las que acompañarán, además de los tunos y escolares, las escuelas de danza y teatro de la localidad, grupos de música y percusión, pasacalles, clubes deportivos y peñas.

También harán el recorrido un rebaño de ocas, varios burritos y tres camellos. Los carteros reales irán a caballo y también acompañará a la comitiva una escuadra de caballería de la Guardia Civil.

Como novedad, se incorpora asimismo el Grupo Historico y Abanderados Ciudad de Castiglion Fiorentino, que dará a conocer las tradiciones del medioevo: el arte del juego de la bandera, y la música y costumbres de la época.

Recorrido

El trayecto que seguirá la comitiva tendrá su salida en Puerta Boadilla; continuará por las avenidas Siglo XXI y Nuevo Mundo; las calles Alberca, Pedro González y Mártires; y la avenida Adolfo Suárez, para finalizar en la explanada del Palacio.

Este año aumentará notablemente la cantidad de caramelos sin gluten que se repartirán, 8.000 kilos; y la concesión administrativa BeOne distribuirá 3.000 cantimploras.

Seguridad y accesibilidad

El evento contará con un dispositivo de seguridad y orden formado por más de 100 personas, entre vigilantes, controladores, personal municipal, trabajadores y voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

En la avenida Siglo XXI se ubicarán vallas para evitar incidentes, al ser la zona con mayor concentración de público.

Otra novedad este año será la instalación en la glorieta de Virgen María de una amplia plataforma elevada para que los menores del municipio con movilidad reducida o diversidad funcional, siempre acompañados por un adulto, puedan ver el paso de la comitiva. El acceso a la plataforma se realizará por estricto orden de llegada.