Política

Más Madrid 'corrige' la campaña por el 45 aniversario de la Constitución del Ayuntamiento

Más Madrid Boadilla no comparte la campaña promovida por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte vísperas del 45 aniversario de la Constitución, al considerar que se ha hecho con fines partidistas. Una campaña que estos días podemos ver en carteles por las calles de Boadilla centrada en la igualdad de todos los españoles ante la ley, o el derecho y deber de defender la unidad de España.

 

Con motivo del aniversario de la aprobación de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha lanzado una campaña en la que utilizan la bandera de España para mostrar diversos artículos de la Constitución. En concreto el artículo 139.1 donde se habla de la igualdad de los españoles en todo el territorio y otros referidos a derecho y deber de defender España (art. 30.1), o la igualdad de todos los españoles ante la ley "sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (art. 14).

Uso partidista de la ConstituciónSegún Más Madrid Boadilla, “el Partido Popular utiliza la Constitución para enfrentar a los Españoles. El PP sigue en su carrera con VOX para ver quién es más ultra. Los españoles y los vecinos de Boadilla necesitan que alguien hable de lo que de verdad importa”.

El Grupo Municipal ha corregido la campaña del Ayuntamiento de Boadilla y ha sustituido el artículo 139.1 por el número 47, relativo al derecho a la vivienda. “El PP dice respetar y defender la Constitución, pero se le olvida que los poderes públicos, como es este Ayuntamiento, deben garantizar el acceso a una vivienda digna”, afirma Marian Graña, concejal de la formación.

Alquiler regulado

Un tema que este partido trae a colación por la moción que presentó en el pasado pleno municipal (17 de noviembre) para regular los alquileres en el municipio mediante la declaración del Boadilla como zona tensionada. El Partido Popular y VOX votaron en contra de la propuesta.

Graña explica que “el Ayuntamiento de Boadilla debe instar a la Comunidad de Madrid a aplicar la Ley de Vivienda estatal. Está comprobado que cuando se regulan los alquileres, bajan los precios y mejora el acceso a la vivienda. Un hogar no puede ser un bien de mercado con el que especular”, afirma.