Marina (13 años) acaba de ganar la medalla de plata de gimnasia rítmica en el Campeonato de España. Es un gran triunfo fruto de muchos años de trabajo con su equipo Goldiam Boadilla. Las fundadoras del club, Ekaterina y Noelia, han sido testigos de su evolución desde que comenzó con seis años.
“Mi madre me apuntó a las pruebas del club. Me gustó mucho la experiencia y las entrenadoras vieron algo en mí, así que desde ese momento empecé a entrenar”, cuenta.
“Me lo paso bien y disfruto mucho de lo que hago”
Practica 10 horas a la semana en el Pabellón deportivo Felipe VI de Boadilla del Monte. Pero su entusiasmo por este deporte es tan grande que aprovecha cada rato libre que tiene para seguir mejorando. “Después del entrenamiento, ceno, me quedo un rato en el sofá y hago gimnasia; y los días que no entreno y no tengo que estudiar, hago gimnasia. Estoy con el aro, las mazas, la cuerda... Nunca me canso”, dice.
El año que viene empezará 3º ESO en el colegio Casvi Boadilla. Su truco para compatibilizar estudios y entrenamientos es adelantar todo lo que puede los deberes del cole. Y si no, le dedica un rato después de los entrenamientos. Lo cierto es que no se estresa. “Me lo paso bien y disfruto mucho de lo que hago”, asegura. Además, cuenta con el apoyo de sus compañeros del colegio, que le pasan apuntes cuando lo necesita. Y el centro le ayuda adaptando las fechas de los exámenes si coinciden con las competiciones.
También tiene muy buenas amigas entre sus compañeras del Goldiam. Pasan mucho tiempo juntas y comparten su pasión por la gimnasia.