Metro Ligero Oeste recibe un notable de sus usuarios, mejorando su puntuación respecto a los dos años anteriores y superando el 8 de nota.
Es uno de los datos recogidos en una encuesta externa encargada por la propia empresa: el Índice de Satisfacción del Cliente del año 2019.
Los usuarios de ML2 (la línea de Pozuelo) y ML3 (la de Boadilla del Monte) otorgan una valoración de notable al servicio, pasando de 7,83 en el año 2017 a 7,87 en el año 2018; y a 8,1 en el año 2019. Metro Ligero Oeste está a punto de cumplir ya los 13 años de actividad.
El 88% de los viajeros valora satisfactoriamente o de forma excelente el servicio de este medio de transporte.
Los resultados obtenidos en la línea 2 de Pozuelo de Alarcón son mejores (89% de satisfechos) que en la línea 3 (81%).
Mientras que el 10% opina que el servicio podría ser mejorable y el 2% muestra alguna crítica.
El atributo más valorado en ambas líneas es la "facilidad para subir y bajar de los vagones", con una puntuación de 9,2 en ML2 y 9 en ML3. En segundo lugar, la "iluminación en los trenes"; y en tercer lugar, igualados con un 8,7, la "facilidad para acceder hasta el andén de la estación-parada", la "limpieza y conservación de los trenes" y la "puntualidad".