Transportes

Los viajeros dan un 8,1 a Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste saca un notable entre sus usuarios, que le suben la nota respecto al año anterior. En concreto, le otorgan un 8,1, según los resultados de una encuesta externa que ha dado a conocer la empresa.

 

Metro Ligero Oeste recibe un notable de sus usuarios, mejorando su puntuación respecto a los dos años anteriores y superando el 8 de nota.

Es uno de los datos recogidos en una encuesta externa encargada por la propia empresa: el Índice de Satisfacción del Cliente del año 2019.

Los usuarios de ML2 (la línea de Pozuelo) y ML3 (la de Boadilla del Monte) otorgan una valoración de notable al servicio, pasando de 7,83 en el año 2017 a 7,87 en el año 2018; y a 8,1 en el año 2019. Metro Ligero Oeste está a punto de cumplir ya los 13 años de actividad.

El 88% de los viajeros valora satisfactoriamente o de forma excelente el servicio de este medio de transporte.

Los resultados obtenidos en la línea 2 de Pozuelo de Alarcón son mejores (89% de satisfechos) que en la línea 3 (81%).

Mientras que el 10% opina que el servicio podría ser mejorable y el 2% muestra alguna crítica.

El atributo más valorado en ambas líneas es la "facilidad para subir y bajar de los vagones", con una puntuación de 9,2 en ML2 y 9 en ML3. En segundo lugar, la "iluminación en los trenes"; y en tercer lugar, igualados con un 8,7, la "facilidad para acceder hasta el andén de la estación-parada", la "limpieza y conservación de los trenes" y la "puntualidad".