El PSOE de Boadilla denuncia que "la Comunidad de Madrid ha suprimido para el próximo curso las becas para libros escolares, privando de ellas a cientos de familias de Boadilla y dificultando, por consiguiente, su economía, de por sí muy castigada por la crisis. La decisión, además, parece injusta, cuando el gobierno regional mantiene la desgravación de 900 euros anuales por hijo para las familias que los llevan a colegios privados".
Ante esta decisión, el PSOE de Boadilla propone que, como sucede en otros Ayuntamientos de la región, el de Boadilla cree un programa de becas municipales destinado a la adquisición de libros escolares, utilizando para ello la cuantía necesaria del superávit en las cuentas municipales.
Según la formación política, la medida se orienta a "ayudar a paliar la actual situación económica de muchas de nuestras familias, utilizando recursos municipales en la educación de nuestros hijos. Estamos convencidos que para los ciudadanos de Boadilla invertir en educación no es un lujo".