Desde ayer domingo, han dejado de funcionar temporalmente los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que abren por las noches y los fines de semana.
Durante los primeros días, permanecerá un técnico celador en su interior para informar a las personas que acudan que vuelvan a su domicilio o llamen por teléfono al 112 en caso de urgencia.
Urgencias nocturnas
Para atender las emergencias por la noche, el Summa 112 cuenta con 28 UVI móviles operativas (soporte vital avanzado); 38 unidades de atención domiciliaria y la flota de ambulancias urgentes, en torno al centenar. Estas unidades móviles podrían reforzarse si fuera preciso para atender las necesidades asistenciales de la población madrileña.
Atención telefónica y a domicilio
Desde la consejería de Sanidad se ha previsto reordenar esta semana la actividad asistencial de los centros de salud de la Comunidad de Madrid.
Esta reordenación implica priorizar la atención en los centros de salud de referencia, con el objetivo de garantizar laatención telefónica de pacientes por coronavirus y la atención domiciliaria de estas personas y pacientes crónicos que precisan asistencia en su domicilio.