La iniciativa Pajes mágicos fue fundada hace seis años en Boadilla por Eva de la Fuente. Contó para ello con un pequeño grupo de voluntarios y la colaboración de la ONG Kelisidina Ayuda. Moviliza cada año a cientos de personas para que cuantos más niños sin recursos como sea posible tengan su ángel de la guarda y reciban el día de Reyes un regalo nuevo de su carta a los Reyes Magos. Algo que sin esos pajes especiales no sería posible.
Su idea inicial era atender a las familias necesitadas de Boadilla del Monte (75, el primer año). Pero poco a poco se fue abarcando otros puntos de la Comunidad de Madrid y de España. El año pasado pasaron de 500 a 1.900 familias. Y este han alcanzado las 2.400.
Enhorabuena a Pajes mágicos por su idea, por el esfuerzo y el trabajo que supone coordinar toda la campaña. Y también reconocer la aportación de los cientos de pajes que hacen esto posible. Entre ellos hay muchos vecinos de Boadilla. Colaboran también varios centros escolares del municipio y alrededores, empresas...