"Garantizar la igualdad de oportunidades porque no hay mayor desigualdad que el fracaso escolar, recuperar la calidad de la enseñanza, universalizar la excelencia educativa, invertir para que ningún alumno quede atrás o combatir el desempleo juvenil", son algunas de las frases que se han podido escuchar en el primero de los "Debate la Actualidad" organizados por el PP local.
La cita ha contado con la intervención del presidente de los populares boadillenses y alcalde de la localidad, Antonio González Terol, que ha expuesto que "la libertad, equidad y calidad son los ejes vertebradores de esta Ley, la LOMCE".
González Terol ha explicado que "la LOMCE pretende recuperar la calidad de la enseñanza, pues con anteriores leyes educativas, todas socialistas, el 40 por ciento de los alumnos ha repetido alguna vez a los 15 años. Para evitarlo, la nueva Ley del PP incorpora un sistema de evaluaciones, internas y externas, que permiten detectar aquellos aspectos en los que los alumnos pueden tener más problemas e implementar planes de mejora a tiempo".
Otro de los puntos claves de la LOMCE, según Terol, "es la importancia de universalizar la excelencia educativa. Por ello, uno de los objetivos de la reforma es mejorar el rendimiento de todos: los que tienen un rendimiento bajo lo tengan alto y los que lo tienen alto lo tengan aún mejor".
Combatir el desempleo juvenil
Esta Ley, ha señalado el primer edil boadillense, "pretende combatir el desempleo juvenil con una apuesta por la Formación Profesional como clave para recuperar la empleabilidad de los jóvenes de manera eficaz".
A la intervención del presidente del PP local le ha seguido la de la coordinadora de Presidencia y concejal de Educación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, además de varios militantes que desarrollan su actividad en el ámbito educativo.
Esta nueva actividad, de carácter interno para los afiliados, se celebrará de manera periódica en la sede del PP y tiene por objeto debatir de manera distendida los temas que más interesan a simpatizantes y vecinos, poniendo en común ideas y argumentos.