Una vez concluida la plantación de los 10.000 bojes, llega el turno ahora a esta nueva especie arbórea, cuyos ejemplares se han traído de la Toscana italiana y que ayudará a recuperar el aspecto de los jardines tal como Ventura Rodríguez los diseñó.
Bajo la dirección de la paisajista Lucía Serredi, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo las obras de recuperación de la terraza superior de los jardines, una superficie de 13.500 metros cuadrados en los que, además de los tilos y bojes, se plantarán otras especies originales del jardín, como cipreses, lilos, moreras, perales, tres mil plantas tapizantes y enredaderas sóforas.
El alcalde ha agradecido la visita de las llamadas 'niñas del palacio', señalando que, al igual que la condesa de Chinchón o el propio Infante Don Luis, también forman parte de la historia de esos muros. González Terol ha indicado que, una vez finalizadas las obras de recuperación de los jardines, estos se convertirán en lugar de esparcimiento para vecinos y visitantes, que podrán disfrutar de otras actividades como conciertos al aire libre.
El presupuesto de la obra ha ascendido a 1.700.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Comunidad de Madrid.