El Ayuntamiento recuerda que a las ayudas pueden optar todos los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos por fondos públicos: públicos y concertados.
Para solicitar la subvención es necesario que el alumno y al menos uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutor ) estén empadronados en Boadilla del Monte desde antes del 1 de enero de 2014 y al corriente de todos los pagos municipales. La convocatoria está abierta a todos los vecinos que cumplan los requisitos, sin discriminación alguna por razón de renta.
Las ayudas otorgadas serán de hasta 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, hasta 150 euros para Educación Primaria y hasta 200 euros para Educación Secundaria, y se repartirán, hasta que se agote el crédito presupuestario, entre todos los solicitantes admitidos.
El plazo para presentar las solicitudes acaba el 30 de septiembre. Las peticiones se pueden realizar en el Registro Municipal, acompañado de la documentación requerida (fotocopia cotejada del DNI, libro de familia y tarjeta de residencia en el caso de ciudadanos extranjeros), o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Por esta vía ya se han cursado 364 peticiones y entre todas aquellas que finalmente se hayan presentado de este modo se sortearán varios dispositivos móviles.
Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento dictará una resolución indicando cuáles han sido admitidas y el lugar y los plazos para presentar la documentación necesaria para justificar la ayuda.
La documentación a aportar es la siguiente:
1.- Facturas originales o documentos acreditativos de la compra a nombre del solicitante de la subvención
2.- Para los alumnos escolarizados en centros educativos fuera de Boadilla del Monte: justificante de escolarización (curso 2014-2015) emitido por el centro educativo (para los alumnos matriculados en centros educativos de Boadilla del Monte la revisión de la escolarización será de oficio).
Una vez recibidos los documentos acreditativos, y tras ser verificada su validez, el Ayuntamiento procederá al pago de la ayuda concedida mediante transferencia bancaria.