El nuevo edificio de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) es un espacio integral para la formación, el bienestar y el desarrollo social en el que han intervenido más de 1.000 profesionales y técnicos de la construcción. Alberga un gran aulario, la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno, el College y la Biblioteca. Además, acoge The Fast Good: un proyecto de restauración que pretende impulsar el bienestar y la sostenibilidad en colaboración con Sodexo y la Fundación Altius.
Educación
La Universidad Francisco de Vitoria inaugura el nuevo edificio Biblioteca
Durante la inauguración, Emilio Tuñón, del Estudio Tuñón y Albornoz Arquitectos, explicó que este espacio "ha sido concebido para fomentar el intercambio de conocimientos, el trabajo de pensamiento e investigación, y la idea de una búsqueda continua del bien común".
El arquitecto también destacó que, al igual que el edificio diseñado por Campo Baeza, Premio Nacional de Arquitectura en 2020, y que acoge al Centro Deportivo UFV en el campus, el uso del color blanco "nos permite conectar con el legado arquitectónico de la universidad y crear una continuidad visual y simbólica".
El rector de la UFV, Daniel Sada, subrayó la importancia de este nuevo espacio como símbolo de la expansión y mejora continua de las infraestructuras universitarias para "vivir la universidad".
La ceremonia de inauguración también incluyó la bendición del edificio a cargo del P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de Regnum Christi.
The Fast Good
Además, el edificio alberga The Fast Good, un espacio de restauración diseñado para tener un impacto positivo en la comunidad universitaria y en la sociedad. Este concepto, desarrollado en colaboración con Sodexo y la Fundación Altius, surge de la pregunta: "¿Cómo podemos hacer que este espacio contribuya al bien común?", ha explicado Antoine Sébille, en representación de Sodexo. Y por eso se basa en tres pilares: el bien para las personas, el bien para el planeta a través de productos sostenibles y de kilómetro cero, y el bien para la comunidad.
Pablo Aledo, director de Fundación Altius, explicó que The Fast Good se ha convertido en un espacio que respira el "espíritu de colaboración y el dar de comer", un proyecto donde las personas pueden formarse y trabajar.
Más info:Universidad Francisco de Vitoria