El Ayuntamiento responde así a la petición realizada por los estudiantes para disponer de más tiempo de apertura de las salas de estudio municipales. En concreto, la nueva biblioteca tendrá un horario fijo de 9.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas durante los fines de semana.
Esta es una de las condiciones que exigirá el pliego para la concesión del servicio que se está elaborando en la actualidad. Además, se ampliará en cien horas la apertura extraordinaria de la sala de lectura La Millonaria. De las 800 horas que abre en la actualidad se pasará a 900 horas de apertura extra.
La segunda biblioteca se está construyendo a buen ritmo en la calle Isabel de Farnesio para dar cobertura a la zona de los sectores. Con una superficie de 830 metros cuadrados, la biblioteca contará con más de 15.000 volúmenes, audiolibros y dispositivos tablet para la zona juvenil, además de una sala de lectura y otra de estudio y una bebeteca. La inversión prevista asciende a 304.000 euros.