La Guardia Civil de Boadilla del Monte ha detenido a un menor 16 años por un delito de amenazas.
El detenido pedía pequeños pagos de 20 a 40 euros semanales a otros menores, casi todos de 13 años, bajo la amenaza de agredirles si no lo hacían. El pago se realizaba a través de otro adolescente, que después de la investigación se vio que también actuaba coaccionado.
Seis de las víctimas, de Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, ya han interpuestas sus denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil del municipio.
Tal y como nos ha informado padres de los afectados, "no es un menor cualquier. Es una persona que pertenece a una banda latina, que no vive en el municipio, conocido por las fuerzas de seguridad por sus antecedentes acumulados (ha estado dos años ingresado en un centro de menores) y que viene a Boadilla a extorsionar a otros menores".
Un fenómeno, en definitiva, que no es nuevo, "que todos conocen porque ya se lo hemos explicado a unos y otros, pero que al que nadie hace frente", tal y como señalan padres de niños afectados. "Hace unas semanas apuñalaron a otro niño de Boadilla en la rotonda del Boadilla", añaden.