La concejal no adscrita, Silvia Hernández, llevará una moción urgente al pleno de mañana para solicitar la creación de una comisión especial sobre el proyecto Boadilla Hills.
Según Silvia, este proyecto es de "máxima trascendencia", no solo para la zona de Valdecabañas, sino para todo el municipio. Sobre todo porque podría agravar el principal problema a día de hoy: la movilidad y el transporte.
Por ello "es necesario convocar una comisión especial para que la oposición pueda tener acceso a la toda documentación relativa a este proyecto, con el fin de conocer la información de forma detallada", afirma la concejal.
Contenedores accesibles
Silvia también ha presentado una propuesta para la instalación de contenedores accesibles y adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida, que actualmente tienen problemas con el sistema de pedal.
“Numerosos ayuntamientos ya están implantando este tipo de contenedores que incluyen una apertura extra, a tan sólo un metro de distancia del suelo, lo que permite a las personas en sillas de ruedas o de edad avanzada realizar sin dificultad una tarea tan cotidiana como la de depositar la basura o reciclar residuos”, defiende la concejal.