Madrid ha decidido, tras un fin de semana y un lunes en los que se han disparado los casos de contagio con coronavirus en la Comunidad, cerrar escuelas infantiles, colegios, institutos, centros de formación profesional y universidades durante dos semanas a partir del próximo miércoles para intentar contener la extensión de los contagios. Una medida que afecta a un millón doscientos mil alumnos y cien mil profesores.
Así que los padres tienen un día (mañana) para organizar su logística con los niños en casa a partir del miércoles.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, convocó esta tarde un Consejo de Gobierno extraordinario para tratar la situación del coronavirus en la comunidad, la más afectada por el virus, que ya acumula en todo el país 1.204 contagiados y 28 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid, acumula, hasta el momento, 578 casos, de los cuales el 5% está en la UCI y se han registrado 17 fallecidos.
La Comunidad de Madrid, acumula, hasta el momento, 578 casos, de los cuales el 5% está en la UCI y se han registrado 17 fallecidos.
Medidas que la presidenta considera son "impresdincibles" y que entran en vigor el próximo miércoles: suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos (escuelas infantiles, colegios, institutos universidades y FP).
También se ha advertido que pueden retrasarse en los hospitales consultas externas no preferentes, así como pruebas diagnósticas e ingresos programados.
La Comunidad ya había decidido el pasado viernes el cierre de los centros de ocio de mayores tras el foco detectado en Valdemoro.
Medidas extraordinarias adoptadas por la Comunidad de Madrid para contener la expansión del coronavirus- Se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: desde Educación Infantil hasta universidades.
- Los centros educativos reabrirán el 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública.
- Se aconseja a las empresas que se realice teletrabajo y facilitar la flexibilidad horaria para la conciliación familiar.
- Las actividades quirúrgicas programadas o las pruebas diagnósticas no preferentes podrán ser suspendidas o retrasadas.
- Los hospitales habilitarán las camas de reserva y se instalarán otras nuevas para asegurar una atención adecuada.
- El Gobierno regional establecerá un plan específico de Urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos.
- En Atención Primaria se atenderá prioritariamente a los pacientes en susdomicilios.
- Es conveniente evitar todos los viajes que no se consideren estrictamente imprescindibles.
- El Ejecutivo regional hace una especial recomendación a los mayores o con enfermedades crónicas para que eviten abandonar su hogar o residencia.