A petición de la Dirección General de la Guardia Civil y, en concreto, del General de Brigada-Jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y como parte de la colaboración entre ambas administraciones, el Ayuntamiento ha cedido al Seprona la antigua sala de estudio de la Casona de la Millonaria, ubicada en la calle Convento, 10, y que actualmente estaba en desuso.
Una cesión durante los próximos cuatro años de estas dependencias y que el Seprona utilizará para impartir cursos medioambientales a nivel nacional e internacional.
Además de darle uso a La Millonaria, la asistencia de alumnos y guardias civiles de toda España y de otros cuerpos de seguridad extranjeros a estos cursos, contribuirá con la dinamización de la zona a la vez que una mayor presencia de guardias civiles mejora la seguridad.
Más dependencias en BoadillaFruto de esa colaboración entre ambas administraciones, en 2020 el Ayuntamiento también cedió una parcela a la Guardia Civil en el Parque Empresarial Prado del Espino para instalar el Laboratorio central de Criminalística de la benemérita, en el que trabajarán a diario más de 500 personas.
Y en mayo de este año, también Boadilla cedió a la Guardia Civil cuatro coches patrulla en renting para que utilicen en su trabajo diario por nuestra localidad.