Sociedad

La Cabalgata de Reyes pone punto y final a las navidades en Boadilla

Sus Majestades los Reyes Magos recibieron en persona a más de 2.000 niños en la noche del pasado 5 de enero en la capilla del Palacio del Infante Don Luis. Luego, partieron a dejar sus regalos a todos los niños del municipio. La calbalgata puso el punto y final a unas navidades en Boadilla repletas de actividades para todos.

 

Decenas de miles de personas, muchas de ellas procedentes de otras localidades, asistieron el pasado día 5 a la Cabalgata de Boadilla del Monte, que fue la más multitudinaria de los últimos cinco años.

Los Reyes llegaron al municipio en Metro Ligero y fueron recibidos por el alcalde, Antonio González Terol. Desde la avenida de las Víctimas del Terrorismo, junto a la estación de metro ligero Puerta de Boadilla, partió la comitiva, formada por ocho grandes carrozas y más de 600 personas, que recorrió las calles del municipio hasta llegar, como cada año, al Palacio del Infante Don Luis.

Las carrozas, inspiradas en personajes infantiles y de cuentos y en motivos navideños, fueron acompañadas por varios pasacalles con distintas temáticas como la época dieciochesca del Infante Don Luis, el mundo del circo, dos batucadas a cargo de la Escuela de Batucada Fortaleza de Boadilla y la Banda Musical con Majorettes. También desfilaron la escuela de circo Bambolea, y las escuelas de baile Pilar Domínguez, Ara Boadilla, Lunares Blancos, Quiero Ser Artista y Movere así como el Club de Patinaje Artístico de Boadilla del Monte.

Más de 6.000 kilos de caramelos

A lo largo de todo el recorrido se repartieron 6.000 kilos de caramelos sin gluten entre los niños. A su llegada al Palacio, los Reyes Magos saludaron desde el balcón a los asistentes y recibieron de manos del alcalde las llaves de la ciudad para que pudieran entrar en las casas a repartir sus regalos.

Un gran castillo de fuegos artificiales al son de música navideña dio la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar que, a continuación, se instalaron en los tronos ubicados en la capilla del Palacio, recientemente restaurada,  para recibir a los más de dos mil niños que quisieron entregarles en mano sus cartas y que recibieron como regalo un libro infantil.

La tradicional cabalgata de Reyes cerró una Navidad repleta de actividades en Boadilla, con una gran participación de los vecinos y visitantes. La carpa, instalada en el recinto ferial, y el gran Belén del Palacio han recibido la visita de más de 30.000 personas.