Política

La Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso del Grupo Socialista contra la concesión del McDonald's

La Audiencia Provincial de Madrid considera que la concesión del McDonald's se hizo con todos los informes favorables de los técnicos del Ayuntamiento y que la reordenación de la zona se ajustó a derecho.

 

Con fecha de 6 de noviembre de 2007 se desestimó ya el recurso interpuesto por esta causa y se acordó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones. Contra dicho auto se interpuso recurso de apelación que es al que ahora se pone fin mediante este nuevo auto.

 

El Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla, según recoge la sentencia,  establece que en las zonas verdes se admite la construcción de edificaciones de kioskos, terrazas, casetas de información, servicios y urinarios, y servicios de almacenamiento y restauración.

 

La sentencia destaca que la concesión se realizó con los informes favorables de los técnicos del Ayuntamiento que “no consta impugnación alguna, ni denuncia penal hasta que se inicia la ejecución de las obras”. Por otro lado, se señala que la zona verde se somete a reordenación con el conocimiento de todos los grupos municipales, y se manifiesta únicamente oposición por un representante del Grupo Socialista, pero por haberse anulado el PGOU no por el expediente de contratación.

 

En 2006 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya desestimó el recurso presentado por el ex concejal de Eficacia Independiente y actual afiliado del PSOE, Francisco Gorrón, contra la mesa de contratación que adjudicó a Restaurantes McDonalds S.A. la concesión administrativa para la instalación de un restaurantes en Las Eras con la obligación de llevar a cabo la ordenación de su zona verde.

 

El recurrente solicitaba la impugnación de la concesión alegando que el Plan General de Ordenación Urbana había sido impugnado. El PGOU de Boadilla recuperó su total validez con carácter retroactivo una vez se subsanó el defecto de forma que llevó a su suspensión y fue aprobado por el pleno municipal.

 

Como resultado de esta concesión, el municipio pasó a disfrutar de un nuevo parque de 3.525 metros cuadrados y un aparcamiento ecológico. El parque, que está organizado en cuatro zonas habilitadas para distintos usos, dispone de una amplia zona para el ocio y esparcimiento y de columpios de última generación. Con carácter anual la empresa paga un canon de más de 75.000 euros.