Boadilla tiene desde esta mañana un nuevo alcalde. Se trata de Juan Siguero, del PP, y hasta la fecha segundo teniente alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio.
Siguero sustituye en el cargo al dimitido Arturo González Panero, que tuvo que dejar la alcaldía por las presiones del partido tras aparecer como imputado por el juez Garzón en una trama de corrupción -el denominado caso Gurtel, Correa en alemán, apellido del supuestamente principal implicado en el caso-, en la que aparecen varias empresas con relación económica con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Vuelta a la normalidad
Tras su toma de posesión, Juan Siguero ha señalado que se ha marcado como primer objetivo "devolver la normalidad" a la institución que desde hoy preside y "cumplir de manera íntegra el programa eletoral que fue respaldado en las urnas por casi un 70% del electorado boadillense".
Ha señalado, además, que "en mi nueva responsabilidad como alcalde, mi prioridad va a ser el trabajo, y en lo relativo al proceso judicial en el que nos encontramos inmersos, ofreceremos la máxima transparencia y colaboración con la justicia".
El alcalde ha hecho además un llamamiento a la colaboración de todos los miembros de la corporación municipal, y en especial a los de la oposición, "en beneficio del interés general del municipio".
Pleno accidentado
La ausencia del ex regidor y aún concejal del Ayuntamiento de Boadilla, Arturo González Panero, así como las protestas de los grupos de la oposición, PSOE y Alternativa por Boadilla (APB), y del parte del público asistente, han sido las notas más significativas de un que pleno que debería haber sido un mero trámite con vistas a elegir al nuevo alcalde, pero que se ha visto enturbiado por estos hechos en cierto sentido. Tensiones similares a las que se vivieron en el anterior pleno extraordinario celebrado el pasado día 10 de febrero. En el mismo se dió cuenta de la dimisión como alcalde de Arturo González Panero y de la renuncia a su acta de concejal de María Jesús Díaz, enemiga política del regidor.
Explicaciones
El portavoz del PSOE, Pablo Nieto, quiso pedir explicaciones al Partido Popular sobre lo que estaba pasando, a qué se debía la dimisión de González Panero y la marcha de la concejal María Jesús Díaz. Pidió a la presidencia de la mesa, a cargo de la alcaldesa en funciones, Belén Húmera, poder hacer una breve intervención, que le fue negada.
Por su parte, el concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, propuso que fuera candidato a la alcaldía Arturo González Panero.
También un grupo de asistentes a este pleno extraordinario profirió gritos ante la situación política "de vergüenza" que ha vivido Boadilla durante las últimas semanas. Pidieron, además, explicaciones por la dimisión forzada de la ex primera teniente alcalde y concejal de Servicios Sociales, María Jesús Díaz.
Nuevo concejal
En el pleno celebrado esta mañana tomó posesión de su acta de concejal la persona que iba en el vigesimo séptimo puesto en las listas del PP en las pasadas elecciones locales de mayo de 2007. Se trata de Juan Carlos Martín, hasta ahora coordinador del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y que pasa a ser concejal. Ocupa la vacante que quedó en la corporación tras la marcha de María Jesús Díaz.
Así es el alcalde
Juan Siguero Aguilar es vecino del municipio desde 1988. Tiene 39 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y concejal del Ayuntamiento de Boadilla desde 1993.
Durante su larga trayectoria política en el municipio, ha tenido la oportunidad de ser responsable de distintas áreas. Así, ha sido concejal de Deportes, Medio Ambiente, Urbanizaciones y Servicios, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías y Hacienda.
Está casado y tiene dos hijos.