Javier Úbeda recibió 18 votos a favor. El candidato del PSOE a la alcaldía, Alfonso Castillo, 4: los de sus tres concejales y el de la concejala de Más Madrid, Marián Graña, que renunció a presentar su candidatura a la alcaldía y votó a favor del candidato socialista. Y el candidato de Vox, Juan Pineda, 3.
En su discurso de investidura, Javier Úbeda mostraba su orgullo de volver a ser alcalde de Boadilla, “un compromiso que asumo con la humildad del primer día que pisé este pleno como concejal, en el 2011, y con la ilusión y la responsabilidad del primer día que pisé este pleno como alcalde en 2019”.
Úbeda se dirigió a los 7 concejales de la oposición, a los que dio la bienvenida, pidió comprensión y dio las gracias “porque vuestra crítica nos hará escuchar lo que otros no se atreverán a decirnos”, aseguró.
También agradeció a los “verdaderos protagonistas de hoy, los vecinos, que han renovado su confianza en el proyecto que represento de forma mayoritaria”.
A trabajar desde ya en lo que hemos prometido A los concejales de su grupo les pidió que comenzarán a trabajar desde ya “en lo que hemos prometido” y que recuerden la “gran responsabilidad” que tienen cada uno de ellos por haber sido “una de las corporaciones de España con más apoyo popular”.
Como novedad, no tomó posesión de su acta Fidel Rodríguez Batalla, que iba en el puesto número 10 de la candidatura de PP en las municipales.
El actual viceconsejero en funciones de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid y vecino de Boadilla, sí estuvo en la formación de la nueva corporación municipal junto con vicepresidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
Rodríguez Batalla podría tener su continuidad asegurada en el nuevo equipo de gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Así que la persona siguiente en la lista con la que el PP se presentó a las municipales, María Garmendia Martín (puesto número 19), ocupó su lugar.