Sociedad

Inauguración de la escultura en homenaje a Bruno en el parque Valle Inclán

El domingo 22 de octubre, a las 11.30, se inaugurará en el parque Valle Inclán una escultura en homenaje a Bruno, vecino de la localidad, que falleció el pasado noviembre a los 12 años, tras una dura lucha contra un daño cerebral adquirido.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha elegido el parque Valle Inclán para instalar una escultura en homenaje a Bruno, vecino de la localidad, que falleció el pasado noviembre a los 12 años, tras una intensa lucha contra un daño cerebral adquirido.

El acto de inauguración será el domingo 22 de octubre, a las 11.30 h, y contará con la presencia de la familia de Bruno, la Corporación Municipal y la banda de música del colegio Quercus, al que asistía el pequeño.   

Durante los ocho años que transcurrieron desde el inicio de la enfermedad, médicos, fisioterapeutas, logopedas y otros profesionales ayudaron a Bruno a mejorar su calidad de vida mediante terapias duras y muy caras.

Para ayudar a costearlas, muchos vecinos y asociaciones de Boadilla mostraron su solidaridad, a través de galas benéficas (SonRisas por Bruno), carreras populares (Bruno, juntos por ti), competiciones de crossfit , torneos de pádel o un libro en el que se cuenta su historia.

 

La escultura

La escultura ha sido realizada de forma colaborativa por los artistas Rafael López-Bosch y Carlos Romano Silveira. Construida en cemento estatutario, de 1,20 m de altura y un metro de diámetro.

La pieza representa, de forma alegórica, a Bruno y a todo lo que rodeó su vida, a través de un gran trébol de cuatro hojas y una maraña de tréboles que lo acompañan sobre agua figurada; la obra pretende ser una metáfora de la propia existencia del ser humano.