El Ayuntamiento de Boadilla ha finalizado la revisión de las 4.373 solicitudes de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico para el curso 2019/2020. Este año se destinan a este fin 990.000 euros y las familias obtendrán el 95% de la ayuda máxima establecida en la convocatoria.
En total son más de 6.000 las becas que se abonarán a partir del 16 de diciembre, cuando se resolverá definitivamente el expediente.
Los importes a percibir por cada una de las solicitudes aceptadas son los siguientes: para educación infantil, 57 euros; para educación primaria, 142,50 euros; y para educación secundaria obligatoria, 190 euros.
Hasta el 4 de diciembre permanecerán expuestas las resoluciones provisionales de las ayudas en este enlace de la página web municipal, con el fin de que se puedan subsanar los errores que hayan provocado la denegación provisional de la ayuda.
Los motivos fundamentales de las denegaciones han sido el incumplimiento de algunas de las condiciones necesarias: presentación en el plazo legalmente habilitado; que todos los miembros de la unidad familiar estuvieran residiendo y empadronados con anterioridad al 1 de septiembre del 2018 y al corriente de pago de obligaciones municipales; que las peticiones sean objeto de la convocatoria (quedando excluidos niveles y etapas educativas no subvencionables); y que las solicitudes estén completas y no defectuosas.