Educación

Hasta el 30 de septiembre, plazo para pedir la subvención municipal de libros escolares

Hasta el próximo 30 de septiembre los vecinos pueden solicitar la subvención del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a la compra de libros de texto y material escolar para este curso.

 

Se otorgará a los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos por fondos públicos (públicos y concertados) de la Comunidad de Madrid (no es necesario que el alumno esté estudiando en el municipio para recibir la ayuda, pero sí que sea de aquí).

 

Para pedirla es necesario que el alumno, y al menos uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutor) estén empadronados en Boadilla del Monte desde antes del 1 de enero de 2014 y al corriente de los impuestos y tributos municipales.

 

Las ayudas otorgadas serán de hasta 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil; de hasta 150 euros para Educación Primaria; y de hasta 200 euros para Educación Secundaria. El importe definitivo dependerá de todas formas del número total de solicitantes, pues entre todos habrá que repartir la asignación municipal de 550.000 euros para la misma.

 

Las solicitudes deberán presentarse ante el Registro Municipal acompañadas de la documentación requerida (fotocopia cotejada del DNI, libro de familia y tarjeta de residencia en el caso de ciudadanos extranjeros). Una vez publicada la resolución inicial de ayudas admitidas y denegadas, habrá que adjuntar además la factura que acredite el gasto y, aquellos alumnos escolarizados en centros de fuera de Boadilla, el justificante de escolarización del curso 2014/15. 

 

Toda la información completa de esta subvención se puede consultar en la dirección de la web municipal http://ayuntamientoboadilladelmonte.org/ayudas-paralibros-y-material-escolar