Economía

Gestión por 'e-mail' o sede electrónica para la moratoria hipotecaria

Los vecinos de Boadilla del Monte pueden pedir por correo electrónico y a través de la sede electrónica municipal el certificado de empadronamiento para la moratoria hipotecaria.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pone a disposición de los vecinos la dirección de correo electrónico estadística@aytoboadilla.com para quienes precisen obtener el certificado de empadronamiento necesario para solicitar a las entidades bancarias la moratoria hipotecaria aprobada esta semana por el Gobierno central.

Todos aquellos que tengan el certificado digital podrán hacerlo mediante la Administración Electrónica en la página web municipal.

La moratoria hipotecaria, que entra en vigor hoy, es una de las medidas de carácter extraordinario para hacer frente al impacto económico del coronavirus incluidas en el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo. Está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad y tiene por objeto evitar que puedan ser desahuciados de sus viviendas por no poder pagar las cuotas de sus hipotecas por efecto de la emergencia sanitaria del coronavirus.