Las revistas preferidas por el público del primer tercio del siglo XX en nuestro país eran Mundo Gráfico (1911-1936) y Nuevo Mundo (1894-1933), en lo relativo a información de actualidad; Aire Libre (1923-1925) en deportes; La Esfera (1914-1931) en literatura, arte, ciencia y crónica social; y Elegancias en lo referido a moda.
Todas ellas estaban editadas por la compañía Prensa Gráfica que en aquellos momentos dominaba el ámbito de la prensa escrita en España, bajo los auspicios y control de la mayor productora de papel, Papelera Española, que también controlaría periódicos como El Sol y La Voz, la importante agencia de noticias Febus y la editorial Espasa Calpe.
La revista Elegancias constituyó durante tres años un referente en el ámbito nacional en lo referido a la moda de lujo
La revista Elegancias constituyó durante tres años un referente en el ámbito nacional en lo referido a la moda de lujo.Su director era Francisco Verdugo Landi (1874-1959) periodista y artista gráfico que fue director de la revista Nuevo Mundo, fundador de Mundo Gráfico, La Esfera y de la empresa Prensa Gráfica, acabando su trayectoria profesional como redactor de ABC.
El primer número de la revista Elegancias se publicó de 1 de enero de 1923 y el último en junio de 1926 (número 49) y tenía una periodicidad mensual. A partir de febrero de 1926 la revista era quincenal y se publicaba los días 1 y 15 de cada mes y tenía un precio nada desdeñable de 23 pesetas la suscripción anual y tres pesetas cada número individual. La revista tenía incluso un delegado especial en París: Leo Merelo, con una dilatada experiencia en revistas de moda y que sirvió de enlace para estar al día con las tendencias del país galo.
La revista estaba dedicada a la mujer moderna y abarcaba un amplio espectro de temas en sus casi setenta páginas, si bien la moda femenina constituía el eje fundamental. Se editaba en un gran formato y buen papel e incorporaba numerosos fotograbados y magníficos dibujos de autores como Rafael de Penagos.
Su portada era a todo color y solía incluir algunas páginas de moda en bicromía. Los anuncios publicitarios eran muy numerosos y curiosos con firmas existentes hoy en día como Loewe, Kodak o Casa de Diego fabricantes de abanicos y paraguas situada en la Puerta del Sol de Madrid.