La carpa municipal del recinto ferial será tan grande como hasta ahora (caben más de 9.000 personas), pero ya no tendrá suelo entarimado (se asfaltó recientemente el espacio que ocupa el techado).
Las peñas estarán ahí, pero no podrán vender bebidas como siempre han hecho. Solo se podrán adquirir en las barras de la empresa adjudicataria de este servicio. Empleará vasos reutilizables (deberas dejar en depósito un euro por el vaso y lo recuperarás cuando lo devuelvas). Todo sea por mejorar la limpieza y generar menos residuos.
Habrá también food trucks sirviendo comida en una zona exterior a la que se accederá directa y únicamente desde la propia carpa. Así que, si no quieres, no tendrás que salir de la carpa para reponer fuerzas.
Cerrará sus puertas también antes: a las 4.30 la carpa del recinto ferial; y a las 00.00 la Carpa Jóven. Esto tampoco le ha gustado mucho a las peñas ni a los más fiesteros. Pero el Ayuntamiento aplica con ello una orden de la Comunidad de Madrid de abril de 2022 que pone coto al cierre de los recintos feriales con los primeros rayos del amanecer.
Sí lo van a agradecer los vecinos que viven en los alrededores del recinto ferial. Y también Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil por los problemas a los que cada año se enfrentan a partir de unas horas de la noche fruto de la peligrosa combinación noche, fiesta, alcohol y drogas sin control.