Fitur ya está aquí. Un año más, la gran feria del turismo abre sus puertas a profesionales del sector, administraciones públicas y al público en general. Como es habitual en cada edición, empresas, alojamientos y destinos expondrán sus virtudes al público para dar a conocer su oferta en un campo que no deja de crecer a nivel internacional desde hace años.
Será hasta este próximo domingo 21 de enero, en Ifema-Feria de Madrid.
La Feria Internacional de Turismo ofrece este año su edición más tecnológica, con un 16% más de empresas relacionadas con este ámbito presentes en la muestra. Para potenciar este perfil, se ha puesto en marcha un canal de comunicación a través de la app Youshow, que permite acceder a contenidos en vídeo, en tiempo real, y difundir lo que sucede en la feria o compartirlo a través de las redes sociales.
En esta edición participan más de 10.000 empresas, administraciones y entidades de 165 países. Con un aumento del 13% de expositores internacionales, se incorporan nuevos países y representaciones oficiales.
La muestra tiene una superficie ocupada de exposición que ronda los 65.500 metros cuadrados, y la previsión es superar los 244.972 visitantes de la edición pasada tras el boom turístico registrado en 2017.
La feria ha sido inaugurada esta mañana por Sus Majestades los Reyes de España, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Fitur celebra este año su trigésima octava edición con unas expectativas favorables para situarla como el salón de referencia del turismo de negocios. El evento genera en la ciudad de Madrid unos ingresos inducidos de 260 millones de euros, y se espera superar la presencia de los 135.830 profesionales de 2017.