Sociedad

Finaliza la remodelación de las salas del cementerio municipal

El cementerio municipal está viendo renovadas sus instalaciones para poder dar una mejor cobertura a los vecinos de Boadilla. Además de remodelar la sala velatorio que ya tenía, dotándola de mobiliario nuevo, se ha construido una segunda totalmente equipada.

 

Se han mejorado también, otras dependencias como la sala de preparación o el almacén, que se ha independizado para dar servicio a las dos salas,  y se ha adecuado una zona independiente de vending (máquina expendedora). Además, se han instalado nuevos elementos para facilitar el trabajo a realizar (grifo de accionamiento sin mano, por ejemplo).

En el exterior se han pintado los zócalos y se ha procedido a la limpieza de la fachada. La inversión realizada en estas mejoras por la empresa concesionaria, Funespaña, ha ascendido a 200.000 euros.

Por su parte, el ayuntamiento va a acometer actuaciones en la capilla y zona exterior con la habilitación de un aparcamiento con capacidad para 90 vehículos y un área de estancia para viandantes y zonas ajardinadas.