Urbanismo y vivienda

Finaliza el acerado de las urbanizaciones históricas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha finalizado las actuaciones previstas en el Plan de acerado de las urbanizaciones históricas. La puesta a punto ha incluido la renovación del mobiliario urbano y la señalización, horizontal y vertical, necesaria en cada ubicación. 

 

El Plan de acerado de las urbanizaciones históricas de Boadilla del Monte ha llegado a su término.

La última calle en la que se ha trabajado ha sido Valle del Roncal, en Las Lomas. Las otras incluidas han sido Monte Guadalupe y Monte Almenara, en Olivar de Mirabal; Playa del Sardinero, en Valdecabañas; Valle del Tena, en Las Lomas; e Isla de la Toja, Islas Lobeiras, Isla de Alborán e Isla San Martín, en Valdepastores.   

En todas ellas se han demolido las aceras anteriores o, en su caso, levantado la zona terriza para instalar loseta hidráulica sobre base de hormigón, generándose además los necesarios pasos de salida de vados de las diferentes parcelas. Para completar las actuaciones, se ha renovado el mobiliario urbano y la señalización, horizontal y vertical, necesaria en cada ubicación. 

Las actuaciones realizadas han contado con un presupuesto de 1.493.632,16 euros, cofinanciados con Fondos del Plan de Inversión de la Comunidad de Madrid.