El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha hecho entrega de las notas y diplomas a los casi 500 alumnos que este año han cursado distintos estudios en la Escuela de Adultos del municipio. El acto, al que también han acudido el primer teniente de Alcalde, Amador Sánchez, y la concejal de Educación, Eva Mª Peña, ha contado con la participación de profesores y alumnos de todas las materias impartidas.
En total, se trata de nueve modalidades y enseñanzas básicas, entre ellas Graduado en Educación Secundaria, español para extranjeros y alfabetización, así como enseñanzas abiertas. Todo destinado a aquellos que buscan reforzar o ampliar sus conocimientos en materias como inglés, informática, ofimática, arte o nutrición. Las materias que mayor demanda han concitado este año han sido informática básica y ofimatica, con más de la mitad de los alumnos matriculados.
Peña se ha mostrado muy satisfecha de los resultados obtenidos y ha elogiado el interés y la voluntad mostrada por los participantes, muchos con más de 70 años, llegando a 87 en el caso del más veterano, un alumno de informática e inglés, Antonio Casares, que también ha recibido una placa de manos del alcalde en reconocimiento a su espítitu de superación y esfuerzo. En el polo opuesto, los más jóvenes -la que más ha sido una alumna de 18 años- se han concentrado en los estudios de Educación Secundaria y español para extranjeros.
Distintas opciones
La Escuela de Adultos de Boadilla del Monte es un centro de titularidad pública cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de la población adulta, que necesite o desee adquirir una formación básica, o bien conocimientos que les capaciten para acceder al mundo laboral.
Igualmente, ofrece la posibilidad de profundizar en conocimientos que ya se tienen o, simplemente, disfrutar del aprendizaje. El único requisito para matricularse es ser mayor de edad.