Los 19 alumnos que durante 18 meses han sido formados en la escuela-taller Jardines Naturales de Boadilla han recibido sus diplomas de la mano del segundo teniente alcalde, Amador Sánchez, del concejal de Formación y Empleo, Adolfo Arias Javaloyes, y de la directora de la Escuela, Adoración Huidobro.
Las escuelas taller de Boadilla del Monte imparten una formación teórico-práctica que tiene por misión mejorar la aptitud de jóvenes desempleados menores de 25 años, incrementando su cualificación y facilitando su inserción laboral.
En su quinta edición, los alumnos trabajadores de la Escuela han colaborado en la creación y mejora de parques y jardines del municipio, así como en la conservación de los espacios forestales de la localidad.
Para ello la Escuela ha contado con dos especialidades, con doce alumnos por cada una: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y trabajador forestal.
Durante su intervención, el concejal de Formación y Empleo ha felicitado a los alumnos por la finalización de sus estudios y ha señalado que el Ayuntamiento va a seguir colaborando con ellos siguiendo muy de cerca su proceso de inserción laboral, realizando una labor de intermediación con las empresas del sector.