Transportes

¿Qué opinan los vecinos sobre el transporte público en el municipio?

El Ayuntamiento de Boadilla realizará una encuesta entre los vecinos para conocer su grado de satisfacción con el transporte público en la localidad, especialmente con el servicio de autobuses. Las conclusiones que se obtengan servirán para solicitar cambios a la Comunidad de Madrid, que va a realizar próximamente un nuevo mapa de líneas de autobús en la región.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte preguntará a los vecinos sobre el transporte público en la localidad: los usos que hacen del mismo, los principales problemas que detectan y sus propuestas de mejora. 800 encuestas que se realizarán a residentes en el casco histórico-Las Eras, Sectores y Viñas Viejas, urbanizaciones históricas y nuevos desarrollos.

Se formularán preguntas relativas a si utilizan o no el transporte público; en caso de hacerlo, cuál usan y con qué frecuencia; a dónde se desplazan preferentemente y en qué horarios, y se pedirá valoración sobre el servicio de autobuses, posibles mejoras, trayectos que habría que cubrir y propuestas.

También se preguntará sobre Metro Ligero y otras opciones de movilidad como el servicio BIBO o el carsharing.

Las conclusiones que se obtengan en esta encuesta, primera que se realiza sobre transporte en el municipio, servirán al Consistorio para realizar peticiones a la Comunidad de Madrid respecto a la gestión en Boadilla de las líneas de autobús, ya que esta administración va a realizar próximamente un nuevo mapa concesional de dichas líneas en la región.

La reciente encuesta de satisfacción con los servicios municipales revelaba, un año más, que la movilidad y el transporte son los primeros problemas mencionados por los vecinos, por lo que el Ayuntamiento ha decidido conocer mejor las carencias y sugerencias de mejora que estos proponen.

Cambios en las concesiones de transporte público

En el nuevo mapa concesional de las líneas  de autobuses urbanos e interurbanos en la región, la correspondiente a Boadilla del Monte contempla, entre otras modificaciones, una línea urbana más, la número 5, que permitirá unir el norte y el noroeste del municipio. Además, está previsto el cambio de itinerario de la línea 4 para dar servicio a nuevos centros escolares existentes en la calle Valle Inclán. Mientras, las líneas 1 y 2 optimizarán sus recorridos para evitar duplicidades con las distintas ampliaciones.

En cuanto a las líneas interurbanas, se ampliará el itinerario de la línea 575 hasta el municipio de Villanueva de la Cañada, mejorando así la unión entre esta localidad con Boadilla del Monte y Brunete. Y se creará una línea 860 que permita conectar Boadilla del Monte con Alcorcón a través de la autopista de circunvalación M-50, entre otras propuestas.