La reforma del ala este del Palacio del Infante D. Luis, financiada por la Comunidad de Madrid, incluirá la restauración de los muros interiores de la galería y la reparación de las salas anexas; la restauración de las bóvedas, la recuperación de los solados, reparando los peldaños y el solado de granito de la galería y las salas; el arreglo de toda la carpintería original, recuperando su estanqueidad y sustituyendo los elementos de madera que se encuentren en estado irrecuperable; la restauración de las rejas de la fachada norte, y la instalación de elementos para iluminación de la bóveda. Además, se reabrirán dos puertas hacia el jardín que actualmente están convertidas en ventanas.
El objetivo es tratar de recuperar lo más posible la imagen original de esta zona del palacio. La inversión para estas obras asciende a 368.917,93 euros.
La cocina histórica ya fue rehabilitada en 2022, también con fondos de la Comunidad de Madrid, que invirtió 48.341,97 euros en una actuación en la que se recuperaron los paramentos verticales, los acabados de la bóveda que cubre la sala, el pavimento original de piedra y la chimenea.