Esta semana el PSOE de Boadilla del Monte está visitando los centros escolares y presentando sus propuestas. Esta formación considera prioritario, explica, que se garantice a todas las familias que lo soliciten una plaza en escuela infantil o casa de niños pública "que tenga la calidad exigida, fundamental en esta edad tan importante para el desarrollo integral de la persona".
Entre los objetivos a alcanzar que proponen los socialistas locales se encuentra "la gratuidad de todo el material escolar educativo en la enseñanza pública (libros y material)"; y también "caminar hacia la gratuidad total de ciclo 0-3 años de la educación infantil, comenzando por los niveles de renta más bajos o por situaciones de vulnerabilidad de las familias y de los menores".
En una información de la portavoz grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla, Isabel Carmona, también se defiende "que se haga posible la coordinación entre los dos ciclos de la educación infantil 0-3 años y 3—6, y con la educación primaria". Y se piden más plazas públicas al terminar la ESO para el bachillerato en todas sus modalidades.