Urbanismo y vivienda

El PSOE pide el cierre de la granja escuela del Club Bonanza

El PSOE de Boadilla del Monte ha solicitado la clausura de la granja escuela del Club Bonanza. Según los socialistas, la granja escuela, con las molestias que lleva aparejadas para los vecinos, lleva funcionando sin licencia desde 1999.

 

La granja escuela del Club Bonanza no tiene licencia. Las instalaciones del club, abiertas desde 1999,  cuentan con una licencia de actividad como complejo deportivo. Sin embargo, en su interior alberga una granja escuela en la que hay alrededor de 80 animales, una actividad que nada tiene que ver con la licencia otorgada, señalan desde el PSOE boadillense.

 

"Los vecinos de la urbanización Bonanza llevan más de diez años denunciando y soportando las molestias que causa una granja escuela ubicada en una zona urbana: los malos olores, el ruido, la suciedad, la insalubridad, entre otros. Cabe resaltar, además, que el aparcamiento se encuentra situado en una zona verde".

 

En el año 2007, el Defensor del Pueblo recomendó al Ayuntamiento el cese de las actividades de la granja, ya que incumplía la Ley 2/2002 de evaluación ambiental. Sin embargo, "el equipo de gobierno ha ignorado esta solicitud  permitiendo el funcionamiento irregular de las instalaciones" hasta al fecha.

 

Afirman desde el PSOE que es precisamente ahora, "en el año 2009 y tras diez años de funcionamiento ilegal", cuando "la empresa Ludus, S.L [responsalbe del complejo] solicita al ayuntamiento licencia para la instalación, apertura y funcionamiento de conjunto polideportivo con granja-escuela y centro de formación".

 

“El partido socialista insta al equipo de gobierno en el ayuntamiento de Boadilla que suspenda y clausure ésta actividad. La ubicación de una granja escuela en un área urbana no es admisible, como tampoco lo es la dejación de funciones por parte del Partido Popular, que lleva más de 10 años sin tomar una decisión y permitiendo que esta granja realice sus actividades sin la licencia pertinente".

 

Alternativas

 

“El Grupo Municipal Socialista propone como alternativa que esta ésta granja sea trasladada a otra zona no urbana del municipio y que el equipo de gobierno conceda la licencia de actividad en la nueva ubicación”.

 

Desde el equipo de gobierno, en el último pleno de la corporación, en respuesta a una pregunta  realizada por el PSOE, el concejal de Gestión Urbanística, Pablo Cereijo, confirmó que los vecinos habían presentado más de 50 alegaciones a la concesión de la licencia para la granja-escuela del Club Bonanza. De momento, faltaba el informe medioambiental para tomar una decisión al respecto, que es probable sea inmediata.