Transportes

El PSOE de Boadilla presenta enmiendas al nuevo mapa de transporte interurbano

El Grupo Municipal Socialista ha presentado sus alegaciones al nuevo mapa de transporte interurbano diseñado por la Comunidad de Madrid. Según las últimas encuestas, la movilidad y el transporte público son los problemas que más preocupan a los vecinos de Boadilla.

 

Tras estudiar el anteproyecto del nuevo mapa concesional de las líneas de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid, el PSOE de Boadilla ha presentado sus alegaciones, reclamando una serie de mejoras en el servicio de transporte público del municipio. Entre ellas destacan:

  • Ampliación de la frecuencia de la línea 571 (Aluche-Boadilla) en su horario nocturno con intervalos de 30 minutos.
  • Incremento de oferta en las líneas entre Boadilla del Monte y Madrid.
  • Incremento del horario de prestación de servicio en las líneas 573 y 574.
  • Nueva conexión entre Boadilla y Majadahonda. 
  • Nueva conexión exprés entre Móstoles, Majadahonda y Las Rozas con paso por Boadilla conectando con Metro Ligero (ML3).
  • Incremento de la oferta en la línea N905 (Madrid-Boadilla del Monte). Noches de viernes a sábado y de sábado a domingo hasta las 3 de la mañana cada 30 minutos; en el resto de días, franjas de 60 minutos.
  • Traslado de la cabecera de la línea N905 a la parada Plaza de España y modificación del recorrido en Empalme.
  • Integración de las líneas 591 Madrid (Aluche) - ETSI Informáticos (Montepríncipe) y 865 Madrid (Moncloa) - Campus UPM Montegancedo en la EMT de Madrid como líneas universitarias.
  • Integración de la línea 572 Madrid (Aluche) - Ciudad de la Imagen en la EMT de Madrid.
  • Dotación de aseos en las cabeceras y finales de las líneas de la concesión.
  • Dotación de marquesinas en todos los puntos de parada de la concesión dónde sea técnicamente posible su instalación, incluyendo sistemas de información al viajero.

Estas propuestas responden al planteamiento de conectar y articular la movilidad de los vecinos de Boadilla no solo de forma radial con Madrid, sino que exista la posibilidad de utilizar trayectos transversales que comuniquen los municipios del entorno en la zona Noroeste.

Según el Estudio sobre la satisfacción ciudadana en el municipio con respecto a la calidad de los servicios municipales, realizado por el Ayuntamiento de Boadilla, la movilidad y el transporte público son los problemas que más preocupan a los vecinos de Boadilla del Monte. La mayoría de los encuestados destacan que el transporte público es el principal problema de nuestro municipio (escaso, poco frecuente, mal comunicado y lento).

Alfonso Castillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, manifiesta que “ha sido un trabajo árido y complejo pero muy necesario para nuestro municipio, sus vecinos y vecinas. Nos jugamos el modelo de red de autobuses para la próxima década en Boadilla del Monte. Esperamos que el Gobierno de la Sra. Ayuso se ponga a trabajar para garantizar un transporte público interurbano adecuado y con itinerarios transversales que subsane las carencias existentes en Boadilla en cuanto al número de líneas, la escasa frecuencia y su mala comunicación”.