La Escuela Municipal de Música ha incrementado la tasa por realización de actividades formativas en casi un 30%, en el mejor de los casos, y hasta un 70% en otros, señala el PSOE de Boadilla del Monte.
Un incremento que afirman "se basa, según la concejala de cultura y la gerente del Patronato, en que no se ha efectuado ninguna subida desde el año 2004. Cierto es que no se ha producido ninguna subida desde 2004, pero aunque los precios, no revisados desde 2004, se hubiesen visto incrementados conforme al IPC. de los últimos cuatro años, la subida nunca debería haber sido superior al 15%, aproximadamente", explican.
Según el PSOE de Boadilla del Monte, esta desmesurada subida, en ningún caso está justificada, ya que existen carencias y no se han producido mejoras significativas, como renovación de instrumentos, incremento del tiempo de formación y la inseguridad con la que se encuentra el profesorado, curso tras curso, en la continuidad de su trabajo.
El Grupo Municipal Socialista, en el ultimo Pleno, hizo una propuesta para que los precios se incrementen anualmente conforme al IPC, y que se tuviera en cuenta la condición de empadronado a la hora de establecer las tarifas. Pero, afirman, obtuvieron "la callada por respuesta" del equipo de gobierno municipal, del Partido Popular.
"Los vecinos de Boadilla de Monte, merecen calidad en todos los servicios y responsabilidad en la gestión de sus impuestos, cosa que con demasiada frecuencia no ocurre. El Grupo Municipal Socialista seguirá trabajando para que esta circunstancia se regularice y que los alumnos no se vean afectados por tan irracional medida", concluye Pablo Nieto, portavoz del PSOE de Boadilla.