Transportes

El PSOE Boadilla reclama a la Comunidad el estudio económico para la llegada del Cercanías

El PSOE Boadilla ha respondido a la carta emitida por el alcalde, Javier Úbeda, asegurando que el estudio económico que debe acompañar al técnico, ya elaborado por el Ministerio de Transportes, es competencia de la Comunidad de Madrid.

 

El pasado martes, 20 de junio, el alcalde, Javier Úbeda, envió una carta a Raquel Sánchez, ministra de Transportes, para pedir la emisión del estudio de viabilidad para la llegada del Cercanías a Boadilla, cuya fecha tope vencía este mes.

Hace dos días, el PSOE Boadilla confirmó que el Ministerio de Transportes ya tiene listo el estudio técnico necesario para presentar el estudio de viabilidad. Sin embargo, el estudio económico, competencia del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que debe aportarse junto con el técnico para la emisión definitiva dicho estudio de viabilidad aún no ha llegado al ministerio, paralizando así la gestión.

Alfonso Castillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha asegurado que “sería positivo que, habiendo tomado la iniciativa para la llegada del Cercanías el Gobierno de España desde 2020, el alcalde, Sr. Úbeda, en lugar de tergiversar la verdad y confundir a las vecinas y vecinos de Boadilla del Monte, exigiera de manera inmediata a la Sra. Ayuso y al CRTM, que aporten el estudio económico y los datos económicos necesarios".