Un neófito en la materia es muy probable que se pregunte qué comprende el concepto danzas del mundo. La profesora de este taller municipal, la bailarina Alicia Moreno, nos lo explica: “La clase está dividida en dos grandes bloques. Por un lado se aprenden las danzas del mundo y, por otro, las danzas históricas, dos tipos de bailes muy distintos. Las danzas históricas son las danzas sociales, tanto populares como cortesanas, que abarcan un periodo comprendido entre los siglos XIII y XIX. Y llamamos danzas del mundo a aquellos bailes que podríamos englobar en el concepto de folclore de otros lugares. Aquí nos centramos en danzas de Centroeuropa sin olvidarnos de bailes folclóricos de Sudamérica, Centroamérica o Australia, entre otros”, nos cuenta.
Bailes populares
Tanto uno como otro son bailes populares, por lo que tienen el atractivo propio de estos bailes más lúdicos, “un aspecto que facilita mucho su aprendizaje frente a bailes más académicos”. Tampoco se exige unas cualidades específicas a los participantes. “Cualquiera las puede aprender” nos cuenta Alicia. “Basta con querer pasarlo bien, querer compartir con los demás esta experiencia, y querer aprender danzas, por supuesto”.
Horarios
Las clases se imparten los lunes y miércoles de 21 a 22 horas. Aún hay plazas vacantes para los que quieran apuntarse. También hay vacantes en la clase de 20 a 21 horas de Danza de adultos (folclore). Los interesados, deben pedir la solicitud de inscripción en el Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en el Auditorio Municipal (avenida de Isabel de Farnesio, 16), rellenarla, pagar el recibo trimestral y ¡a bailar!