Este centro nació hace 35 años, cuando un grupo de profesores revolucionó el mundo de la enseñanza al crear un colegio que recogía las inquietudes de la sociedad de los ochenta.
Mirabal International School nació como un centro privado, mixto, laico y plural, donde se armonizaba una enseñanza de calidad, bilingüe y en el que el deporte, la música y las nuevas tecnologías estaban presentes en la vida diaria de sus alumnos, en el mismo nivel que el resto de las asignaturas, algo impensable en aquella época.
Desde entonces, Mirabal International School ha ido incorporando las últimas metodologías educativas; ha apostado por la innovación y añadido, dentro de horario escolar asignaturas como ajedrez, business o robótica.
Su objetivo es lograr el desarrollo integral de las capacidades de sus alumnos a través de cinco ejes básicos: físico, intelectual, social, psíquico y artístico.
El centro destaca también por sus resultados conseguidos en el último informe PISA, donde ha quedado en las primeras posiciones mundiales.
Además, este año ha conseguido por undécima vez consecutiva una Mención Honorífica de la Universidad Complutense por los magníficos resultados que obtienen sus alumnos en las pruebas de acceso a la universidad. Desde que existen estos premios Mirabal International School siempre ha obtenido uno.
Por último, este curso ha comenzado con el Programa de Años Intermedios del IB en Secundaria y es centro solicitante del programa para Primaria. Y todo con la mejor relación calidad, oferta, precio de España.
OTROS CENTROS DE BOADILLA
En este ranking de Los 100 mejores colegios de España privados y concertados aparecen también dos centros de la zona: el CEU San Pablo, en Montepríncipe (en el puesto 18) y el colegio Virgen de Europa, que ocupa la 40ª plaza.