La enseña El Kiosko, operado por el Grupo Dihme, empresa que gestiona varias enseñas de restauración, ha sido la única que se ha presentado a este concurso convocado por el Ayuntamiento de Boadilla por el que cedía una parcela para construir y explotar un quiosco de restauración-hostelería en el renovado parque Miguel Ángel Blanco, en Valenoso.
La adjudicación se hizo pública el pasado 16 de febrero. Una vez esté en marcha el restaurante, deberá abonar un canón anual de 42.000 euros (un 23 % por encima del canón de partida mínimo de la licitación, que eran 34.024 euros).
El adjudicatario tiene derecho al aprovechamiento de la parcela durante 35 años, prorrogables en períodos de cinco años hasta un máximo de 75.
Como ya se publicó el pasado mes de diciembre, la empresa deberá correr con los gastos de construcción del restaurante, puesta en marcha del mismo y su conservación durante todo el periodo de la concesión. La superficie que ocupará será de 440 metros cuadrados.
Diez meses de obraEl plazo para la ejecución de las obras será de diez meses a contar desde la firma del acta de replanteo, que determina el inicio de una obra, y de otro mes adicional como máximo para la puesta en marcha del negocio. Así que, mientras se formaliza el contrato con el adjudicatario, teniendo en cuenta los diez meses de construcción y los posibles imprevistos que puedan surgir, es probable que la instalación no esté operativa hasta la primavera-verano del próximo año.