De momento, la Comunidad de Madrid ha rechazado la petición del centro para el curso 2014-2015, pero el instituto tiene la intención de presentar de nuevo el proyecto para su aprobación de cara al siguiente curso. Y es que la incorporación no es una decisión única del gobierno regional, sino que parte de los propios centros educativos. El proyecto tiene que contar con un amplio apoyo del claustro y del consejo escolar del centro, que debe tener un número suficiente de profesorado habilitados para poder impartirlo.
El último pleno de la corporación aprobó una propuesta del PP por la que “el equipo de gobierno municipal insistirá en apoyar las gestiones del propio centro ante la Consejería de Educación, tal y como ha hecho hasta ahora, desde el convencimiento de que el sistema bilingüe debe extenderse lo más posible, ya que supone incrementar la calidad educativa y ofrece al alumno más opciones formativas”, informan desde el ayuntamiento.
El bilingüismo está cada vez más afianzado en los centros públicos de la región tras su implantación en el curso 2004-2005, inicialmente en colegios. Desde el curso 2010-2011, se han ido incorporando institutos de modo que los alumnos que asisten a estos centros cursan las materias en español y en inglés ya que todas las asignaturas, excepto matemáticas, lengua castellana, literatura y segundo idioma, pueden ser impartidas en este segundo idioma.