En el acto también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, la concejal de Educación, Mar Paños, el director del Área Territorial Madrid-Oeste y el Inspector Jefe de la Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste. Todos ellos acompañaron en la celebración al director del centro, Antonio García, así como a diversos representantes de la comunidad educativa actual y antiguos directores, docentes, alumnos y padres.
El alcalde quiso expresar su felicitación por el trabajo realizado en estos 25 años que ha convertido al IES Máximo Trueba en uno de los mejores de la Comunidad de Madrid, referente de calidad educativa y excelencia en Boadilla del Monte.
González Terol destacó la importante tarea que desarrolla el centro no solo a nivel lectivo, sino también ofertando múltiples actividades que contribuyen a la formación integral de los alumnos proporcionándoles herramientas con las que afrontar de forma más solvente su futuro.
El acto contó con la actuación de la Coral Luiggi Bocherini y con la interpretación de piezas musicales por parte de varios alumnos del centro.
Hubo además emotivas intervenciones a cargo del primer director del centro y del director actual, Antonio Martín. Igualmente, contaron sus experiencias la primera representante de los padres de alumnos y la actual presidenta de la AMPA, una alumna de la primera promoción así como un profesor veterano en el Instituto y el representante de los alumnos en el Consejo Escolar.