Sanidad

El Hospital Universitario Puerta de Hierro se suma al proyecto 'Hospitales Mágicos'

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro de referencia de Boadilla, inauguró el pasado mes de diciembre la renovación del área de Consultas externas de pediatría, sumándose al proyecto 'Hospitales Mágicos' para hacer más agradable el paso de los niños por el espacio hospitalario.

 

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro de referencia de Boadilla del Monte, inauguró el pasado mes de diciembre la renovación del área de Consultas externas de pediatría, que se ha convertido en un espacio que combina imaginación, color y tecnología para hacer más agradable el paso de los niños y sus familias por el hospital. Se trata del proyecto Hospitales Mágicos, desarrollado por la Fundación Uniteco en colaboración con Suite of Art.

La sala de espera ahora luce pinturas que evocan paisajes de ensueño y bosques encantados, resultado de un concurso organizado entre colegios cercanos al centro. También se han remodelado varias salas con dibujos que representan las distintas pruebas que se les realizan a los niños, con el objetivo de que los pequeños pierdan el miedo y comprendan mejor los procedimientos que se les van a realizar. Además, antes de cada consulta, se les ofrece material para pintar y un cuento.

Este proyecto también incluye la app de Hospitales Mágicos, una herramienta interactiva con juegos, cuentos y actividades. Además de unas gafas de realidad virtual que les permite sumergirse en aventuras interactivas mientras reciben su tratamiento, reduciendo así el estrés y la ansiedad. Y se han diseñado cuatro mascotas, que no solo decoran las paredes sino que cobran vida en forma de disfraces, convirtiéndose en personajes que acompañan a los niños en el hospital.