El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del primer teniente alcalde, Amador Sánchez, ha visitado esta mañana el colegio Ágora para supervisar de primera mano las obras de mejora y mantenimiento que se están llevando en este centro y en el resto de los colegios con motivo de la época estival. Aunque durante toda el año se llevan a cabo las labores de reparación necesarias, la época de vacaciones escolares es la óptima para acometer las actuaciones de mayor calado.
En concreto, en el colegio Ágora se está pintando toda la instalación incluyendo el comedor. El presupuesto global para obras de pintura en los distintos centros escolares públicos es de 58.448,31 euros.
Asimismo, durante la visita el Primer Edil ha podido comprobar “in situ” la excelente marcha de las obras de ampliación del Ágora, lo que va a permitir que esté todo listo antes del inicio del curso escolar.
La actuación contempla la creación de 4 nuevas aulas de Primaria y 2 aseos. La inversión destinada a esta obra es de 226.000 euros.
Con estas obras se atienden las demandas de este centro escolar que nació como colegio de línea 2, dos aulas por curso, pero que, ante las necesidades de plazas, fue creciendo desde Infantil como un línea 3, cubriendo las aulas disponibles.